CACHONDEO EN LAS REDES

Sánchez pide «tranquilidad» desde la Palma y los internautas responden: «Ahora sí que están jodidos»

Pedro Sánchez en La Palma
Pedro Sánchez en La Palma
Luis Balcarce

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pospuso un viaje a Nueva York para acudir a La Palma (Santa Cruz de Tenerife), se encuentra en la zona para conocer de primera mano la evolución de la erupción volcánica en la isla. «Hay suficientes efectivos para hacer frente a cualquier contingencia», ha dicho Sánchez con la intención de trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de La Palma. Los internautas se han tomado a cachondeo la presencia de un Sánchez desesperado por remontar en las encuestas pisando la calle y mostrándose solidario con los vecinos.

Las burlas le han caído a Sánchez por su indumentaria -«este viene vestido como si se fuese de campamento»- como el postureo ya marca de la casa del personaje a la hora de saludar a las autoridades de la zona. Hay que recordar que fue incapaz de interrumpir sus vacaciones ante una crisis internacional como la de Afganistán pero ahora, aconsejado por su jefe de Gabinete, Óscar López, no pierde oportunidad de hacerse una foto en la que se le vea comprometido con la gente.

Sánchez ha señalado que las instituciones canarias y el Gobierno de España han colaborado en «un ejercicio de anticipación» para lo que «pudiera producirse» y también han transmitido «información pública a la ciudadanía para concienciarla» ante la erupción.

El presidente ha destacado la aportación de la ciencia porque, en su opinión, «una vez más» el sistema de protección civil ha podido garantizar «una respuesta» y se ha podido anticipar como ocurrió en otros fenómenos como ‘Filomena’. Sánchez también ha asegurado que ha hablado con el Rey Felipe VI durante todo el día y tras la reunión del comité para darle «información de primera mano de cuál es el estado de situación».

Lo último en España

Últimas noticias